21 de septiembre.
El 21 de septiembre de 2008 fue mi "day one". Llegar a East Midlands Airport, llegar a Raleigh Park, conocer a mis compañeras de piso, primeras impresiones, descubrir que no va internet (pero misteriosamente y por suerte sí el skype), descubrir que es mi hora... y que estoy sola. Tengo que hacerme cargo de mi misma.
Lo recuerdo como si fuera ayer. Extender el saco a modo de edredón, lamentarme de que no tengo almohada (ya la compraré), extender las ropas "por ahí encima" para que la habitación no parezca tan fría... Buscar conocer más gente. Bajarme a tomar una cerveza al Beach Bar con mi compañera de viaje...
Buff... Momentos intensos. El primer día, la primera semana, el primer mes... Son lo más intenso del erasmus (en mi opinión). Aprendes a vivir, aprendes a hacerte cargo de ti misma, conoces gente, vuelves a conocer gente... "Hello, I am Esti from Spain. And you?"
Sé que es hora de hacer balance... Pero son las 23:45 :-O Solo tengo unos minutos si quiero publicarlo hoy :-o
Así que seré breve: I agree with "El Erasmus no es nunca exactamente como te lo imaginas". And also with: "Es una experiencia que hay que vivir".
El ERASMUS es una experiencia que no necesariamente te cambia la vida (puedes retomarla parecida a lo que era)... pero que cambia una parte de ti. Nunca volverás a ser la misma, pues has vivido un montón de experiencias increibles y enriquecedoras que no podrás (ni querrás) olvidar. Habrás aprendido nuevas costumbres, un nuevo idioma, a valorar otras culturas... a dar importancia a cosas que antes no le dabas... y a no darle importancia a lo poco importante.
Así pues, lo reconozco. El año erasmus fue un año de crecer, de convivir, de compartir, de cambiar de aires, de aprender...
Y también de hacer un paréntesis y observar mi vida en Zaragoza desde fuera. Valorarla, quererla y reconocerla como mía (al igual que, observando desde fuera, valoro el buen nivel que tiene la universidad española, nos regalan las carreras menos que por ahí arriba...).
Así pues... Llegó la hora de cerrar este blog.
Ese blog que nunca pretendió ser constante ni regular... Y que de hecho no lo fue.
Querida Nottingham, siempre quedarás en mi recuerdo. Un año de vida... ¡es mucha vida!
21 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)